viernes, 29 de agosto de 2014

Hay que evitar situaciones de riesgo innecesarias


Ayer tras una actuación policial, dos agentes de la Policía Local fueron atropellados por un sospechoso al que intentaban identificar. Los dos agentes evolucionan favorablemente de sus lesiones y el agresor ha ingresado en prisión por orden judicial.

Desde la Unión General de Trabajadores agradecemos que el Alcalde se haya interesado personalmente por el estado de salud de los heridos así como que les haya felicitado por su trabajo y entrega.

No obstante hay que destacar que la nota de prensa emitida desde el propio Ayuntamiento ( de la que se han hecho eco distintos medios de comunicación)  se haya elaborado dando  cumplimiento a la legislación vigente en cuanto a no aportación de datos relevantes mediante los que pudiese conocerse la identidad de los presuntos delincuentes, y no haya tenido la misma diligencia con respecto a los agentes policiales actuantes de los que se han facilitado nombres y apellidos.

Actuaciones como éstas han llevado en más de una ocasión a que sindicatos o los propios agentes hayan tenido que interponer denuncias en los juzgados, por entender que lo único que se alcanza facilitando las identidades de los agentes no es otra cosa que poner en grave riesgo la integridad física de los funcionarios y de sus familias.

Desde la Unión General de Trabajadores solicitamos que no se revelen las identidades de los agentes en aquellas actuaciones, como la que nos ocupa, que pudieran acarrear situaciones de riesgo para los mismos o sus allegados.


Web del Ayuntamiento de Algeciras


La puesta en conocimiento del hecho por parte de UGT al Equipo de Gobierno hizo que alrededor de las siete de la tarde se corrigiese la noticia y que algunos medios de comunicación hiciesen lo propio.

Enlaces a la prensa:

Enlace 1


Enlace 2


Enlace 3


Enlace 4


Enlace 5

Etc.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS